Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano junto a una decena de manifestantes del Movimiento Causa Justa, fue detenido la tarde de este jueves, al final de una protesta.
Outten fue arrestado por la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en una de las entradas del puerto de Panamá Ports, donde algunos integrantes de Causa Justa intentaban ingresar por la fuerza, para crear vandalismo.
Esto fue el resultado de una caminata que salió inicialmente de los predios de la calle 7 avenida Amador Guerrero, donde las bases de este movimiento inició la procesión hasta plaza Millenium, donde ingresaron a ese área comercial. En ese momento llegó el control de multitudes, pero allí no se dio el enfrentamiento.
Leer también: Arranca proceso de vacunación en regiones de Salud contra el COVID-19
En la preventiva de la zona polical de Colón
No obstante, Outten reclamó a un funcionario de la junta técnica, que no van a permitir que Ali Waked, asesor presidencial, mezcle la política dentro del programa de empleos temporales.
Fue saliendo de allí, que caminando hacia la ciudad de Colón, se originó una revuelta en una de las entradas de Panamá Ports, donde se lanzaron objetos contundentes contra unidades de la Policía Nacional, generando la revuelta.
Los manifestantes fueron montados en los carros patrullas y llevados a la preventiva de la zona policial de Colón.